Powered By Blogger

martes, 24 de julio de 2012

HAY DIAS DONDE TODO ES HERMOSO Y DONDE EL FINAL ES LO MEJOR DE TODO, UNA INMENSA ALEGRÍA ME ESPERABA EN LLANES…

DIA 5 DE JULIO (JUEVES)   Santillana del Mar – Llanes   85 km

HAY DIAS DONDE TODO ES HERMOSO Y DONDE EL FINAL ES LO MEJOR DE TODO, UNA INMENSA ALEGRÍA ME ESPERABA EN LLANES…

El día comenzó ¡¡Lluvioso!! Y con cuestas. Algo novedoso. Pasamos primero por Colombres, localidad y territorio de Indianos, con casas muy peculiares y con paisajes típicos cántabros. Luego llegamos a Comillas… que preciosidad de pueblo. Todo es espectacular… la universidad, el pueblo en sí, los edificios, el capricho de Gaudí, …Pasamos un rato muy agradable visitando la ciudad. Y yo al niño ¿Te gustan los sitios donde te traigo? El hombre, cuando se pone, es un ser maravilloso… cuántas cosas hermosas puede hacer y a pesar de ello dedica mucho más esfuerzo a destruir.

De ahí nos fuimos para San Vicente de la Barquera, después de otras cuestas de campeonato pero que ya no eran novedad. Tomamos un refrigerio y visitamos el pueblo de Bustamante. Precioso el puente que atraviesa la ría y las vistas sobre los acantilados.

El superabuelo y el Baena decidieron seguir por carretera a Llanes pero yo sabía que el camino era precioso y cogimos el camino desde Pendueles. Otro gran acierto. Fotos que quedan para el recuerdo de este pasaje del camino del norte. Es una maravilla de tramo. Pasamos por tramos con escaleras, atravesamos rios y arroyos por puentes increíbles, bajamos tramos con escaleras, estuvimos en playa Vidiago después de pasar un tramo increíble de senda cubierta de árboles… y play Vidiago que es espectacular. Luego fuimos a un sitio llamado Los bufones, donde el agua del mar entra debajo de la roca caliza e impulsa el aire hacia arriba y “bufa” el suelo de manera increíble. Además para adornar el tema había una piara de cabras en el mismo acantilado que le daba ya un aspecto surrealista. Los acantilados preciosos, guiris franceses… ¿Cómo coño encuentran los guiris estos sitios?

Y la playa…    ¡¡¡PLAYA BALLOTA!!! A ver quién tiene cojones de ponerle pegas a las fotos de la playa tan hermosa, la bici como testigo… y un homenaje a la pobre burra que tiene que soportar el rigor del camino, de los baches, de las alforjas, del peso, de los esfuerzos, de los cambios de piñones, de las caídas por mal estacionamiento… Por suerte salió el sol un poquito y nos dejó sacar esas maravillosas fotos y esas imágenes que quedarán guardadas para siempre en la memoria. Momentos que hay que vivir.

Luego llegamos a Llanes, preciosa ciudad donde nos albergamos en el albergue la Estación, que está muy bien. Después de la ducha y tal vámonos a visitar la ciudad. Paseando por el malecón y foteando los cubos del rompeolas (fotos preciosas por cierto) me suena el móvil. Mi hermano. Y me comunica que va a ser padre de nuevo. Emoción a flor de piel, pelillos que se erizan y una alegría inmensa… Qué bonitos son algunos momentos de la vida… siempre recordaré Llanes, los cubos, la noticia… Espero que todo vaya muy bien, se lo merecen mi hermano y mi cuñada, un abrazo de su tito…

Después había que celebrarlo de alguna manera y aquí… pues eso, es la tierra de la sidra… verde y en botella…SIDRA. En las fotos se puede notar las diferentes técnicas de escanciamiento de la sidra. La del seños camarero que no es una técnica muy depurada contrasta con la del Baena y el niño que usan una mucho más profesional y depurada. En el norte no quedan ya buenos escanciadores de sidra y hemos tenido que ir desde Conil a mostrarles una técnica nueva y más efectiva…

ME HE AFICIONADO A LA SIDRA

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario