Powered By Blogger

viernes, 6 de julio de 2012

Hola amigos:

En primer lugar pediros perdón a todos aquellos a los que abrí las espectativas de hacer comentarios diarios acerca de lo que nos iba sucediendo. Diversas visicitudes que merecen comentarios más específicos y no disponemos de tiempo hoy han hecho que no podamos hacerlo.
 Es casi imposible poder hacer un resumen de estos seis días, solo se puede resumir con una palabra: E S P E C T A C U L A R.

Espectacular en todos los sentidos: por la dureza del camino, por la belleza de los paisajes, por la maravillosa compañía de la gente que vamos, por lo que estamos viendo, por lo que estamos viviendo. La ruta está siendo cultural, paisajistica, gastronómica,... y con un millón de cuestas más o menos. Se ve que aquí la palabra llano no la tienen en el diccionario.

Hemos visto decenas de playas, acantilados, paisajes verdes todos y a lo bestia, miles de vacas, montones de peregrinos, cientos de monumentos, y ciudades y pueblos mararvillosos. Y nos ha llovido casi todos los días, bueno, solo uno no nos ha llovido. Fotos llevaremos unos miles entre todos, de las que el Baena anda a mi lado seleccionando con el Vallejo para que nada se nos pase.

Nombres míticos como Irún, San Sebastián, Guernika, Bilbao, Deba, Santillana del Mar, Castrourdiales, Llanes, Villaviciosa... Todo son recuerdos que se amontonan, sensaciones vividas con gran intensidad y que recordaremos eternamente.

El abuelo Suraña se comporta como una bestia humana. Al tio le duele la rodilla cuando anda pero cuando se sube en la bici parece que se le quitan los años. El Baena aguanta como un animal pardo, subiendo cuestas como si tuviera un motor en la parte de atrás. El niño Vallejo está en forma el tio, es el campeón total. Y juan Márquez mandoneando en todos porque alguien tiene que ser el culpable de lo que salga mal. Los traigo por la calle de la amargura pero cuando los pongo delante de los sitios bonitos que ya conocía o que había preparado anteriormente... entonces me perdonan y les digo: ¿OS GUSTA LOS SITIOS A LOS QUE OS TRAIGO?

Por lo demás gastronómicamente vamos mejorando día a día. Por aquí arriba se come estupendamente y ahora nos estamos aficionando a la sidra y la fabada. Más propulsión para la parte de atrás de la bicicleta...

Qué queréis que os diga. Os echamos de menos a todos los que queremos porque nos gustaría que estuvierais aquí con nosotros, compartiendo y viviendo esta experiencia pero como eso no puede ser pues os enviaremos unas fotitos y no os preocupéis que cuando tengamos tiempo de verdad haremos algo bonito para que algún día os animéis a hacer el camino. Que si es bonito en bici andando tiene que ser la leche (asturiana, claro).

A ver si soy capaz de poner unas cuantras de fotos, que no creáis que esto es tan fácil para alguien tan torpe como yo.

UN ABRAZO DE LOS BICIGRINOS CONILEÑOS. OS QUEREMOS A TODOS.




































































2 comentarios:

  1. ¡¡¡Espectacular, se me pone la piel de gallina!!!

    ¡¡Ánimos compañía del anillo, ya estais muy cerca!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchos ánimos a todos!

    Me alegro mucho que disfrutéis tanto con esta nueva aventura.

    Un saludo a todos, ¡y un abrazo enorme para mi padre!

    Ya os queda menos.

    Alberto Baena

    ResponderEliminar